La Policía Local del municipio de Rincón de la Victoria detuvo el pasado martes a un hombre que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, estando reclamado por varios juzgados de Málaga, Sevilla y Granada, según informó la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón).

El hombre, de 25 años, fue sorprendido por los agentes cuando se encontraba por la zona de la playa de El Tajo, colindante a la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, sobre las 18.15 horas, según detalló el Consistorio. Tras comprobar las requisitorias que recaen sobre el individuo reclamado por dichos juzgados, se le detuvo por agentes del Grupo de Investigación, patrullas uniformadas y unidad de ciclista, precisaron en un comunicado.

Durante la misma actuación, se produjo una segunda detención al presunto autor de un delito contra el patrimonio, de 30 años, que se encontraba junto al primer detenido y en el mismo lugar. Ambos fueron puestos a disposición judicial ayer. La concejala de Seguridad Ciudadana destacó la labor y profesionalidad de las actuaciones policiales e insistió en que la colaboración ciudadana «es importante a la hora de facilitar la labor de los agentes».