El IES La Maroma de Benamocarra ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil la totalidad de comentarios que una de sus alumnas de cuarto de ESO puso el mes pasado en su muro de Facebook tras conocer los resultados académicos que había obtenido durante este curso y vincular a aprobar con tener vinculación con el PSOE.

El director del instituto, Manuel Ruiz Cazorla, restó importancia unos hechos que el Ayuntamiento dio a conocer en una nota de prensa donde se expresaba que se han trasladado al Defensor del Menor los comentarios. "Se trata de un incidente más del ámbito educativo del centro, que debe ser tratado exclusivamente con su familia", indicó.

"Solicito al alcalde de Benamocarra que se abstenga de utilizar dicho incidente para perjudicar una vez más la imagen del IES La Maroma y de su director. Lo peor es que no parece importarle el perjuicio que le está causando a esta alumna menor de edad, por difundir su nombre en los medios de comunicación. El uso torticero y político de este asunto perjudica a la alumna en cuestión y también a su familia", agregó en un comunicado el propio docente.

Ruiz Cazorla indicó que el Consistorio en su comunicado "ha obviado otro comentario" que la menor ha fijado y difundido en Facebook y que a su juicio resulta claramente ofensivo: "Vaya vergüenza de instituto del pueblo y de maestros, solo sirven para aburrir a los niños en vez de animarlos, aquí sólo llegan a donde quieren los que ellos quieren. Vamos apaños, vaya sinvergüenzas". Estas palabras fueron trasladadas a la familia, "solicitándole la retirada de los comentarios ofensivos, sin obtener una respuesta positiva al respecto".

El director apunta que en siete años de funcionamiento nunca se ha recibido por parte del alumnado reclamación alguna sobre las calificaciones académicas. También informa de que existe un procedimiento legal establecido por la Consejería de Educación para garantizar la transparencia y la objetividad a la hora de resolver sobre cualquier reclamación sobre esos resultados. "En su proceder legítimo, la dirección del centro, vista la imposibilidad de arreglar el tema por la vía del diálogo con la propia familia, ha optado por poner el asunto en manos de las autoridades y que sean éstas las que procedan de la forma que crean conveniente, a fin de que los comentarios injuriosos y calumniosos de la menor sean retirados a la mayor brevedad", concluye.