Sucesos

Detenido un fugitivo lituano reclamado en Estonia

14.07.2015 | 15:28

Un lituano de 37 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga por un presunto delito contra las personas cometido en Estonia, cuyas autoridades judiciales habían dictado una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

El individuo fue arrestado durante un operativo policial desarrollado en la avenida de Andalucía de Torre del Mar, tras ser identificado y tras comprobar que sobre él pesaba una reclamación por orden de ejecución de sentencia cursada desde Estonia, según ha informado hoy en un comunicado la Policía.

Los hechos que motivaron la OEDE se produjeron entre diciembre de 2014 y enero de 2015, cuando esta persona, junto con sus cómplices, hizo llamadas telefónicas a personas de edad avanzada con el fin de defraudarles dinero.

Haciéndose pasar por médico anunciaba a las víctimas potenciales que un familiar cercano, hijo o nieto, había tenido un grave accidente, se encontraba hospitalizado y necesitaba una intervención quirúrgica, pero que para evitar un proceso penal tenían que pagar cierta cantidad de dinero.

Así, según las autoridades estonias, habría estafado un total de 24.850 euros y 4.000 rublos rusos en cuatro ocasiones.

El 3 de junio de 2015, la Corte del condado de Pärnu (Estonia), ante los hechos enjuiciados -para los que la legislación de dicho país contempla una pena máxima de doce años de prisión- dictó una OEDE.

La detención ha sido realizada por agentes de la Udyco de la comisaría de Vélez Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine