Un agricultor de 45 años ha fallecido a consecuencia de un golpe de calor mientras trabajaba en su finca del núcleo poblacional de El Morche, en el término municipal de Torrox, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

Los hechos se produjeron ayer, cuando el hombre estaba trabajando en una parcela de invernaderos de su propiedad junto a otros compañeros y en torno a las 16.00 horas, empezó a sentirse mal y se desplomó.

Según las mismas fuentes, sus compañeros vieron que presentaba signos de deshidratación y una alta temperatura corporal, por lo que de inmediato decidieron trasladarlo hasta el centro de salud de Torrox, donde únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

Se trata de la segunda muerte por golpe de calor que se produce en la comarca malagueña de la Axarquía en los últimos días, ya que el pasado 31 de julio un ciclista de 36 años falleció por la misma causa en Vélez-Málaga.

El hombre había salido a realizar ejercicio en bicicleta y cayó desplomado durante su ruta por el núcleo de Torre del Mar, y aunque pudo ser trasladado hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, murió en el servicio de Urgencias, donde ingresó en estado de coma.