Política

Denuncian que la alcaldesa de Nerja aprueba un anticipo salarial para ella

El PP duda de la "legalidad" de esta medida - Rosa Arrabal asegura que se trata de parte de la nómina de junio

05.09.2015 | 16:13

El PP de Nerja (Málaga) ha denunciado que la alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal (PSOE), se ha aprobado mediante decreto un anticipo salarial para ella misma y otras dos concejalas del equipo de gobierno, integrado por los socialistas e IU.

El PP ha señalado en un comunicado que el decreto, con fecha 14 de julio, establece un anticipo de 1.750 euros para la regidora, 1.035 para la edil Patricia Gutiérrez (PSOE) y otros 1.035 euros para la concejala Ana Isabel Iranzo (IU).

Los populares han precisado que en el decreto no se hace referencia a ninguna normativa legal que ampare la citada decisión, por lo que dudan de su "legalidad".

Han recordado que, aunque el Acuerdo de Funcionarios recoge que el Ayuntamiento dispondrá de un fondo anual para anticipos, el ámbito de aplicación son los funcionarios de carrera y el personal eventual, "pero nunca los cargos públicos".

Asimismo, las bases de ejecución del presupuesto determinan la creación de un fondo para hacer frente a las solicitudes presentadas por el personal funcionario y el personal laboral, pero no por parte de los cargos públicos, "y en todo caso, el órgano encargado de su concesión será la Junta de Gobierno Local, no mediante decreto".

Según el PP, Arrabal "se ha extralimitado en sus funciones, llegando incluso a cometer una presunta ilegalidad", y por esa razón, esta formación ha solicitado el expediente relacionado con el decreto, así como informes de la Secretaría y la Intervención.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado a Efe que las cantidades incluidas en el decreto no corresponden a anticipos, sino al cobro de las nóminas de medio mes de junio para los ediles liberados, que tal y como se acordó en el pleno de constitución se abonarían con carácter retroactivo.

Arrabal ha afirmado que todo el procedimiento es "completamente legal", y ha acusado al PP de "poner el ventilador para confundir a la ciudadanía".

Ha lamentado que los populares dejen en mal lugar a los funcionarios con los que han trabajado los últimos veinte años en el gobierno local, "porque esto pasa por ellos, que son los que tramitan y aprueban estos pagos, dentro de la más absoluta legalidad, y ahora se sienten muy molestos por este tipo de denuncias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine