Más de un centenar de padres se han manifestado hoy junto a sus hijos, que no han acudido a clase, a las puertas del colegio Las Naciones de Vélez-Málaga para exigir a la Junta las obras de ampliación de este centro y protestar por la escolarización de los niños en aulas prefabricadas.

Este colegio abrió sus puertas hace cinco años y mantiene el módulo de Primaria en doce aulas prefabricadas, denominadas caracolas, puesto que se inauguró solo con las instalaciones de Infantil construidas.

De los 275 alumnos de Primaria escolarizados, sólo diez han entrado hoy a clase, y los padres han advertido de que los que no han acudido hoy a las aulas tampoco lo harán mañana.

A partir del lunes decidirán qué hacer, ya que durante la protesta han manifestado que están incluso dispuestos a acudir con sus hijos hasta la Consejería de Educación.

Miguel Espejo, representante de la plataforma "Salvemos Las Naciones", ha explicado a los periodistas que los niños no disponen de pistas de juego, biblioteca o salón de actos, y que tienen que comer por turnos.

"Es una situación insoportable, entra el agua cuando llueve, y el año pasado, con motivo de una tormenta, se cayeron los techos y no saltaron las protecciones eléctricas, por lo que podría haber ocurrido una desgracia", ha afirmado.

A la manifestación han acudido concejales de las diferentes formaciones políticas, entre ellos, el edil de Educación, José Alarcón (PSOE), que ha calificado de "muy injusta" la situación en la que están "todos inmersos".

"Es evidente que el compromiso de la Junta para la ampliación del centro no se ha materializado y por eso estamos aquí dando la cara", ha añadido.

Una protesta similar se ha repetido en el CEIP Indira Gandhi de Mijas, que también abrió sus puertas en septiembre de 2010 y cuenta con veinte aulas prefabricadas, en las que están escolarizados unos 500 niños de 3 a 8 años.

La presidenta del AMPA Las Caracolas, Mariló Olmedó, ha señalado a Efe que en la manifestación han participado unas 150 personas y que, posteriormente, los niños han entrado a clase.