­La asamblea de padres del conservatorio José Hidalgo de Torre del Mar, en Vélez Málaga, ha acordado convocar una huelga y que ninguno de los más de 260 alumnos que cursan estudios en este centro acuda a clase para protestar contra «el incumplimiento de compromisos» de la Junta de Andalucía.

El presidente de la AMPA, Rafael Gutiérrez, explicó ayer a Efe que el pasado mes de mayo, el Gobierno andaluz, prometió a los padres que, a partir de este curso, los alumnos que cursasen tercero del grado superior no tendrían que seguir desplazándose hasta Málaga capital, ya que serían los profesores los que irían hasta Torre del Mar.

Según Gutiérrez, esto no se ha cumplido, ya que está pendiente de un informe que tiene que elaborar la Consejería de Educación.

Por este motivo, los padres de estos alumnos han aprobado una serie de movilizaciones, dirigidas a conseguir las treinta horas de docencia necesarias en el conservatorio José Hidalgo para que los alumnos no tengan que desplazarse hasta Málaga.

De esta manera, las familias han acordado, en primer lugar, no llevar a sus hijos a clases en ninguna asignatura o especialidad, con independencia del curso o grado (elemental o profesional).

Asimismo, los alumnos del municipio de tercero de grado profesional a los que la Junta les ha asignado conservatorios de Málaga tampoco acudirán a estos centros «como medida de presión».

Los padres también se personarán haciendo ruido en las intervenciones públicas de miembros destacados del gobierno municipal y autonómico, colocarán una pancarta en el centro para explicar la problemática que sufren y elaborarán un vídeo viral y explicativo para lograr la máxima difusión en las redes sociales.

Asimismo, ya han solicitado una reunión urgente con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle.