Fiestas

Unas 10.000 personas visitarán El Borge en el XX Día de la Pasa

El municipio axárquico reivindica la tradición de este derivado de la uva moscatel, "cada vez menos rentable"

19.09.2015 | 00:43
Salvador Fernández y José Luis Ruiz Espejo.

­El Borge volverá a rendir homenaje mañana a uno de sus productos gastronómicos de mayor calidad: la uva pasa moscatel, un derivado de la vid que cada vez reporta menos ingresos a las familias de la localidad, debido a los bajos precios. Por este motivo, en la vigésima edición del Día de la Pasa, los lugareños insistirán en pedir mayor atención y nuevas ayudas al sector de la pasa.

El Ayuntamiento presentó ayer en la capital una fiesta que volverá a reunir a alrededor de 10.000 visitantes. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, expresó, acompañado por el alcalde, Salvador Fernández (PSOE), destacó la importancia de la pasa en la economía de este pueblo del interior de la comarca de la Axarquía. «Es una actividad que sirve de sustento para unas dos mil familias en El Borge y el resto de la comarca». La producción para este año se confía en que alcance los 160.000 kilogramos, pese a las dificultades meteorológicas que se han vivido.

Entre los reconocimientos previstos figuran dos supramunicipales, a Eduardo García, presidente del Unicaja Baloncesto, en calidad de Padrino de la Fiesta; y al programa Salud al Día (Canal Sur).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine