Un total de 736 corredores se han teñido hoy de color en la Carrera de la Felicidad de Torrox, una prueba no competitiva de cinco kilómetros de distancia en la que los participantes han sido rociados con polvos de diferentes de variedades cromáticas a su paso por el recorrido.

La carrera, que ha inundado de color las calles del casco histórico, ha tenido como punto de partida y llegada la plaza de la Constitución, un espacio caracterizado también por su cromatismo gracias a los más de 1.100 paraguas que colores que se alzan sobre el mismo y que fueron instalados este verano.

La Carrera de la Felicidad, una iniciativa internacional que se ha celebrado ya en más de doscientas ciudades de todo el mundo, ha consistido en una prueba principalmente familiar, en la que el color y las ganas de pasarlo bien se han unido para configurar un espectáculo diferente al de cualquier competición.

Miguel Ruiz, miembro de la organización, ha destacado a Efe la participación en la carrera, que han realizado familias al completo o grupos de amigos en un ambiente plenamente festivo.

Ha recordado que el objetivo de esta iniciativa era posicionar Torrox como un municipio que apuesta por el deporte, la vida saludable, la

innovación y la participación de personas de todas las edades.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha asegurado que la cita ha resultado "todo un éxito", y ha insistido en la importancia de incentivar actividades de este tipo y de ámbito familiar, "para inculcar a los más pequeños la pasión por el deporte y que desarrollen hábitos de vida saludables".

La recaudación de la carrera se destinará a un proyecto social y solidario, que redunde en valores como la sostenibilidad, el respeto y el cuidado del ambiente y las personas.

Esta Carrera de la Felicidad está inspirada en el Holi o festival de los colores de la India, que se celebra al inicio de la primavera, y ha sido organizada por empresas locales de Torrox con la colaboración del Ayuntamiento.