El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aplicará distintas reformas de interés social en sus actuales ordenanzas fiscales, de manera que ha reservado 250.000 euros, por ejemplo, para bonificar hasta en un 50% el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

No obstante, como contraposición, el actual equipo de gobierno subirá las tasas municipales a empresas y bancos. En el caso de un cajero, el importe anual será de 1.000 euros, frente a los 400 actuales. Y se estudia aumentar en un 30% la tasa de recogida de basura a entidades financieras o la de recogida de residuos especiales a los centros comerciales.

En este mandato, también está previsto estimular la creación de empresas, como subrayó el edil de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón-Podemos), mediante bonificaciones en las licencias de apertura. Incluso se aumentará del 50 al 100% en el caso de personas que estén en situación de desempleo desde hace más de tres meses y siempre que sea la primera actividad del sector servicios que realiza.

El Consistorio rinconero, entre otras muchas medidas para sus ordenanzas, pretende asimismo incorporar la tasa por la celebración de bautizos y comuniones de carácter civil, «posibilidad que hasta el momento no existía», argumentó el propio Moreno.