Sucesos

Detenida en Vélez una pareja por agredirse con arma blanca

Ambos han incumplido una orden de alejamiento mutua como consecuencia de actos similares

30.10.2015 | 16:22

La Policía Local del municipio malagueño de Vélez Málaga ha detenido a una pareja por, presuntamente, agredirse con arma blanca e incumplir una orden de alejamiento mutua como consecuencia de actos similares que se habían producido en anteriores ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves sobre las 12.00 horas cuando los agentes recibieron el aviso de que se había cometido una presunta agresión en una vivienda unifamiliar del municipio, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento veleño.

Una vez personados en el lugar, los agentes observaron que en el interior se hallaban dos personas con heridas en los brazos. En ese momento, la mujer se encontraba muy nerviosa y alterada sentada en un sillón.

El exmarido, que también se encontraba muy nervioso, indicó a los agentes que los cortes en ambos brazos se los había realizado la mujer con un cuchillo.

Según trasladó, llevaba conviviendo con ella unos 10 días, a pesar de constar una orden de alejamiento de 300 metros entre ambos, presentándoles el auto judicial pertinente, así como una cita médica con el psiquiatra de la mujer para el próximo mes.

La mujer, con posterioridad, comentó a los agentes que ella había sido la autora de las heridas que presentaba el hombre y que se había autolesionado después. Además, manifestó que el cuchillo lo había tirado a un contenedor en la calle.

Durante la búsqueda del arma, los vecinos informaron de que vieron salir a la mujer de la vivienda con una mochila, que arrojó a un solar vallado, donde los funcionarios la encontraron. En su interior había dos cuchillos y varias prendas de vestir.

Tras acudir el personal sanitario a la vivienda, asistieron a la mujer ante el estado de ansiedad que presentaba, gritando que había tenido la culpa de los hechos; por ello, fue trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez. Ambos fueron detenidos y llevados a la Comisaría Nacional de Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine