Agentes de Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana en una finca del núcleo poblacional de Chilches, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. En el operativo, han sido detenidos dos jóvenes como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Uno de los cultivos ha sido localizado en la vivienda y otro estaba oculto entre los arbustos de la finca que rodea el inmueble principal. La casa, además, estaba acondicionada para el secado y elaboración de la marihuana, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un joven --monitor de un gimnasio-- se estaría dedicando junto con un amigo al cultivo, elaboración y distribución de marihuana en su vivienda de dicha zona del término municipal de Vélez-Málaga.

Continuando con las pesquisas, los investigadores identificaron a ambas personas y localizaron la vivienda del primero. Así, los agentes hallaron dos cultivos de marihuana, uno en la vivienda y otro en el exterior, oculto entre los arbustos que rodean la finca. Los agentes se incautaron de un total de 35 plantas de gran tamaño, listas para su recolección y posterior secado y elaboración.