El Ayuntamiento de Nerja ha lanzado un llamamiento a más de 1.600 residentes de origen foráneo que pueden desaparecer en breve del patrón oficial de habitantes.

"Todos los extranjeros registrados en el padrón deben de renovar su inscripción cada dos años. Cuando este tiempo pasa, se quitan de la lista y es muy importante que continúen, porque cuantas más personas inscritas, el pueblo podrá tener más médicos, centros de salud, policía, escuelas, bomberos, infraestructuras y otros servicios", se apunta en el mensaje de auxilio lanzado a las puertas del 31 de diciembre.

En el comunicado público se añade que si para el 31 de marzo los extranjeros que tienen que renovar no acuden al Consistorio a confirmar, desaparecerán automáticamente del padrón y Nerja perderá 1.600 habitantes.

La mejor forma de comprobar si una persona tiene que renovar su estado en el censo local es enviar un correo electrónico al Departamento de Extranjeros de Nerja: extranjeros@nerja.es. Debe indicarse su nombre completo y número de NIE. La respuesta se formulará también por dicha vía electrónica.

Asimismo puede personarse cualquier residentes los lunes y jueves de 10:00 a 13:30 horas, o bien acudir a la ventanilla única municipal, de lunes a viernes, en la franja general, de 08:00 a 14:00 horas.