El Ayuntamiento de Vélez Málaga hizo ayer balance de 2015 respecto al uso del transporte público y destacó que se ha incrementado el número total de viajeros un 1,65% en relación al año anterior. En concreto, «con las cifras en la mano» y sin que aún tenga fecha la reactivación del servicio público del tranvía, el edil delegado de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles (PA), expresó que durante los últimos doce meses hubo 574.452 viajeros.

«Son 9.478 pasajeros más, comparando con la etapa anterior. Uno de nuestros objetivos es aumentar el número de usuarios y la intención es la de acercarnos a la cifra de equilibrio fijada en el transporte municipal. Para ello vamos, por ejemplo, a mejorar la calidad del servicio», expresó. Ya han podido instalarse, entre otras medidas, un total de nueve postes informativos en distintas paradas de autobuses, donde se expresan los horarios y líneas de transporte.

«Hemos detectado además que en el casco antiguo es donde menos se utiliza el autobús y por ello vamos a prestar una especial atención a esta zona», agregó. Otra acción en la que se va a trabajar es crear una «aplicación para dispositivos móviles que permita a los usuarios saber la frecuencia de paso de los autobuses, así como conocer cuándo efectúa su llegada a la correspondiente parada».

Para Marcelino Méndez-Trelles, también será necesaria la configuración de una campaña informativa para que se haga un mayor uso del transporte público: «Pues es una forma de garantizar y fomentar el cuidado del entorno».