La nueva agrupación parroquial que como grupo vecinal ha procesionado durante casi dos décadas al Cautivo de Nerja va a poder emplear este próximo Miércoles Santo su itinerario habitual. El equipo de gobierno nerjeño se puso en contacto ayer tanto con el Obispado de Málaga como con el párroco de la iglesia de El Salvador, José María García, al objeto de conocer en qué situación va a quedar la que hasta ahora prácticamente era una tercera cofradía de Semana Santa en la localidad axárquica.

«Nos han indicado que como en la actualidad ya se ha empezado a regular su situación, este grupo sí que dispondrá de autorización en marzo para poder salir a la calle. De esta manera el Ayuntamiento volverá a encargarse, como en otros casos, de cortar las calles y señalizar el recorrido», matizó la edil de Cultura, Ana Isabel Iranzo (IU).

El Obispado de Málaga reconoció a este periódico que durante 18 años la supuesta cofradía no había figurado inscrita en sus registros y por lo tanto no rendía cuentas a la autoridad eclesiástica. El párroco agregó que el grupo de momento deberá renunciar a emplear la palabra cofradía para anunciarse.