Sucesos

Detenidos padre e hijo por robar aguacates en Vélez

Uno de los acusados denunció el robo de su vehículo como coartada

30.01.2016 | 23:04
Detenidos padre e hijo por robar aguacates en Vélez

Un hombre y su hijo han sido detenidos por la Policía Nacional después de que el primero denunciase el robo de su vehículo como coartada para evitar que se les acusara del hurto de 196 kilos de aguacates en una finca de Vélez-Málaga.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, la pasada semana se recibió el aviso del vigilante de una finca que había hallado, ocultos entre la vegetación, varios sacos de aguacates y poco después encontró dos vehículos ajenos a la finca, uno de los cuales huyó del lugar con dos personas a bordo.

Durante las pesquisas, los agentes lograron identificar a dos personas -un padre y su hijo-, que resultaron ser los propietarios de los vehículos relacionados con el robo de los aguacates.

El padre denunció el robo de su vehículo en una comisaría de la capital malagueña, en la que manifestó que su vehículo había sido sustraído en la misma franja temporal en la que se perpetró el robo en la finca.

Los agentes pudieron constatar la falsedad de la denuncia y detuvieron a ambos por un delito de hurto, y al padre además por simulación de delito.

La actuación se enmarca en el dispositivo contra robos en el campo en la comarca malagueña de la Axarquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine