Agricultura

La demanda europea sube el precio del aguacate

En la presente campaña este subtropical se está comprando en origen a un precio de entre 2,50 y 3 euros el kilo

04.02.2016 | 18:56
El aguacate español concentra la mayor parte de su producción en la provincia de Málaga.

La gran demanda que vive el aguacate español en el mercado europeo en la presente campaña ha motivado que la cotización de este fruto subtropical se mantenga al alza para esta época del año y que se siga comprando en origen a los agricultores a un precio de entre 2,50 y 3 euros el kilo.

El aguacate español concentra la mayor parte de su producción en la provincia de Málaga, y más concretamente en la comarca de la Axarquía.

Esta campaña se prevé que la producción malagueña, que suele superar las 40.000 toneladas, baje entre un 20 y un 30 por ciento, a consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Esa circunstancia y la elevada demanda europea han contribuido a que los agricultores continúen vendiendo sus frutos a precios desconocidos a estas alturas de la campaña.

Fuentes de Trops, la principal comercializadora española de frutos subtropicales, han explicado hoy a Efe que la práctica totalidad del aguacate español se encuentra ya vendido, lo que ligado a la menor producción de este año, se traducirá en un adelanto del final de la campaña de la variedad Hass.

Según las mismas fuentes, que la alta demanda del aguacate se sostenga en el mercado europeo pese a los precios elevados en origen se debe a que ningún otro país productor cuenta con producción suficiente.

Tanto Trops como el resto de comercializadoras malagueñas de subtropicales están participando desde ayer y hasta mañana en la feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania), una cita que están aprovechando para afianzar relaciones comerciales y contactar con proveedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine