El portavoz del PP de Vélez Málaga, el exalcalde Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado que el actual tripartito -PSOE, GIPMTM y PA- practique desde el inicio del presente mandato la política "del enchufismo, mediante la contratación a dedo de hijos y cuñados".

Delgado Bonilla solicitará detalles sobre la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) en la Junta General que en horario vespertino está prevista para este jueves, convocada a instancias del PP. "Hemos pedido la lista completa de contrataciones y los procedimientos por los que se han firmado contratos indefinidos para pagar favores".

El también diputado provincial remarca que sólo seis días después de que se firmase el pacto de gobierno "obtuvo un contrato indefinido en Emvipsa el hijo del anterior gerente, José Luis Sánchez Toré. Fue el premio, mediante Decreto de Alcaldía, a su labor para acercar posturas y hacer posible el pacto de gobierno". El exregidor apunta que al no haber procedimiento se le contrató y luego se creó la plaza que hasta entonces ni siquiera existía, la de Prevención de Riesgos Laborales.

Pero asimismo ha remarcado que el GIPMTM exige a los potenciales beneficiarios de los contratos en las empresas públicas "que demuestren que son vecinos de Torre del Mar. Algo que va contra cualquier principio democrático de igualdad de oportunidades".

"Son unas olimpiadas entre los tres grupos para ver quién enchufa a más. Tras la Junta General entregaré las medallas de oro, plata y bronce a los que más contratos hayan realizado", espeta Delgado Bonilla. Concluye que uno de los casos "más llamativos" es el del "cuñado del alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, que aparece como nuevo personal laboral en la empresa pública Aqualia, pese a que se encontraba en Benalmádena. No sabemos cómo ha llegado aquí y en virtud de qué proceso".