El Ayuntamiento de Nerja ha retirado alrededor de 40 neumáticos que permanecían en un vertedero incontrolado del enclave costero de Cantarriján, en pleno Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro-Gordo, según ha confirmado el edil de Medio Ambiente, Jorge Bravo Gallardo (IU).

"El material ha sido trasladado al Punto Limpio Municipal y una empresa se encuentra retirando dichos neumáticos", ha explicado el responsable municipal. Bravo Gallardo ha indicado que su actuación parte de la puesta en conocimiento de la existencia de dicho vertedero y para evitar los riesgos que podría tener un incendio de un material especialmente tóxico.

El Consistorio ha reconocido en un comunicado que el cementerio ilegal de Seseña ha hecho saltar las alarmas por la existencia de una docena de almacenes similares en España, "en los que se acumulan miles de toneladas de caucho". Por otra parte ha recordado que con la colaboración de Buceo Costa Nerja este sábado 21 de mayo se organizará en el municipio nerjeño la XI Limpieza de Fondos Marinos a partir de las diez de la mañana.

Las personas interesadas en participar en dicha jornada, además de disfrutar de un almuerzo gratuito en los chiringuitos colaboradores, pueden contribuir a mejorar el entorno medioambiental nerjeño enviando un correo electrónico a la dirección mail@nerjadiving.com