Rincón de la Victoria celebra hoy una nueva edición de la Noche en Blanco (#NocheEnBlancoRincón) con una treintena de actividades que se celebrarán en los cuatro núcleos del municipio, entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, en la que espera que participen unas 5.000 personas.

La jornada se iniciará con espectáculos infantiles en cada una de las localidades del término municipal y terminará con un concierto conjunto de la Banda y Escuela Municipal de Música y de la Escuela de Música Francisco Jurado acompañados por profesores y directores en la Plaza de la Constitución.

La Oficina de Turismo será el escenario donde se presentará el libro del relato en primera persona del rinconero José Antonio Garrido "La vida en un viaje. Una mirada al 11-M" a las 20.30 horas, y la proyección de cortometrajes presentados a los certámenes Noctiluca y Cortoben.

La Sala Las Musas se une como parte activa de la programación con el humor de los monólogos de Alex Ché, la compañía Comediantes Malagueños o muestras de obras de la Asociación Las Teatreras.

Asimismo, las salas de exposiciones Casa Fuerte Bezmiliana y Mare Nostrum permanecerán abiertas con las muestras "Casandra" de Gómez y Goett, y Marazulmalaga.

También podrá visitarse el Museo de Artes Populares de Benagalbón y las instalaciones de la Radio Municipal que ofrecerá programación en directo.

La plaza de la Constitución en Rincón de la Victoria, la plaza Gloria Fuerte de La Cala del Moral, y la plaza de Las Flores de Benagalbón serán parte de los escenarios principales de actividades para todos los públicos.

El Círculo Cultural Bezmiliana realizará a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Torre de Benagalbón una serie de actividades con actuaciones musicales, lecturas poéticas y presentación del libro Microrrelatos.

Y como cada año se celebrará el tradicional encuentro de Corales en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Toda una extensa variedad de actividades culturales que suponen una buena excusa para acercarse esta noche a Rincón de la Victoria.