­El Ayuntamiento de Nerja invertirá más de 600.000 euros en mejoras en el sistema informático, de manera que la ciudadanía pueda tramitar «cualquier papeleo con la administración local desde su propia casa», a través de la vía telemática, según indicó el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Jorge Bravo Gallardo (IU).

El Consistorio nerjeño aprobó inicialmente una partida presupuestaria por el montante reseñado para llevar a cabo el programa Nerja tramita desde casa, con el que se pretende aligerar el proceso administrativo a los vecinos del municipio.

«Con este sistema telemático, cualquier usuario podrá gestionar multas, permisos, certificados, compulsas o cualquier tipo de problema con el Ayuntamiento de Nerja, sin necesidad de guardar cola y sin más pérdida de tiempo que el necesario», señaló el delegado municipal a este periódico.

Asimismo, el Ayuntamiento nerjeño invertirá un total de 20.000 euros en la web municipal, para adaptarla a la gestión telemática y adecuarla a los nuevos tiempos. El actual equipo de gobierno se ha quejado de nuevo de la herencia en materia informática que heredó, con la dificultad de que una parte significativa de los trámites municipales aún se gestionaban en formato físico.

«Dicha inversión permitirá agilizar el trabajo del funcionariado, que tiene que sufrir a día de hoy los numerosos problemas derivados de un sistema informático obsoleto y una conexión informática impropia del Consistorio de Nerja», agregó el propio Bravo. «Con este fin, también se ampliará la plantilla de informáticos, compuesta en la actualidad por un único integrante, auxiliar administrativo, con la ayuda de un trabajador temporal», matizó el edil.

Con esta ampliación, el Ayuntamiento nerjeño dispondrá de un total de seis técnicos especializados en materia informática, «para hacer frente a las necesidades de todos los ordenadores de las distintas dependencias municipales, que además se encuentran distribuidas por todo el municipio». Las mejoras se empezarán a implantar durante este mismo año, al objeto de agilizar la puesta en marcha.