Sucesos

Herido un niño de 11 años al caer por un mirador en Nerja

El accidentado, nacionalidad británica, fue dado de alta cuatro horas después de ingresar en el hospital

14.08.2016 | 18:44
Mirador desde el que se produjo la caída.

Fran Extremera. Nerja. Un menor de 11 años de edad y nacionalidad británica resultó herido durante la medianoche del sábado al domingo, a raíz de caer desde una altura de cinco metros, en el mirador de la bajada a la playa nerjeña de El Salón.

Según fuentes municipales, el suceso se habría producido en presencia de testigos porque pasados unos minutos de las doce todavía había numerosos turistas en los balcones que rodean este pintoresco rincón del centro urbano de Nerja.

"Afortunadamente ha quedado en un susto, porque a la una y media fue ingresado en las urgencias del Hospital de la Axarquía y apenas cuatro horas más tarde ya estaba de nuevo en Nerja", confirmó un portavoz de los servicios sanitarios.

No es la primera vez que en los últimos años se registra la caída de un joven turista en el entorno rocoso de El Salón, aunque esta vez no hay que lamentar daños de consideración en el accidentado -momentáneamente quedó inconsciente al golpearse en la cabeza-.

La rápida intervención de los efectivos de EFES y Policía Local ha sido esta vez clave para que el menor pudiera pasar con su familia, fuera del complejo hospitalario de Vélez Málaga, la jornada de este domingo. Cabe recordar que en abril del pasado año falleció un turista polaco de 25 años al precipitarse desde una altura de cinco metros en las inmediaciones de la propia playa de El Salón. Después de cenar con su pareja y unos amigos superó el muro de otro de los miradores de la zona y cayó al mar, en un espacio rocoso y de difícil acceso que prolongó durante horas la localización y posterior rescate del cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine