Ahora sí, después de años de esfuerzo por parte de distintos gobiernos locales, el Ayuntamiento de Vélez Málaga parece confiado en ver despegar el Parque Tecnoalimentario. La firma de un nuevo acuerdo de reserva de suelo, en este caso más de 4.300 metros cuadrados, por parte de la empresa Pinchomanía, podría marcar un antes y un después prácticamente definitivo.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), explicó que la nueva firma se dedica a la fabricación, distribución y comercialización de productos elaborados con pescados y ahumados. Por parte de Pinchomanía, el convenio fue suscrito por Ignacio Jaime de Torres Martínez de Ubago. La edil delegada de Agricultura, Pesca y Parque Tecnoalimentario, María Santana (PSOE), también mostró su satisfacción por el traslado de una empresa localizada en el polígono San Julián de Málaga hasta tierras axárquicas.

«El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía cumple con ese objetivo que nos marcamos en nuestro programa, que no es otro que el de impulsar la inversión económica en el municipio y que las empresas puedan desarrollarse en un espacio privilegiado, favoreciendo además la consolidación de empleo. El objetivo de este gobierno es también poner en marcha los suelos improductivos, sobre todo enfocados al sector de la agroindustria, que es uno de nuestros más importantes pilares económicos», expresó el regidor.

Santana indicó que la implantación de Pinchomanía en Vélez Málaga «supone una gran noticia para el municipio, porque se trata de una empresa con una gran proyección y que ha venido demostrando su buena labor a lo largo de sus veinte años de historia».

Pinchomanía tiene previsto levantar una edificación de 3.272 metros cuadrados, destinada a la fabricación, elaboración y envasado de pescados, salados y ahumados, «así como la compraventa al por mayor y por menor, distribución y comercialización». El precio de la compraventa del suelo se ha fijado en 612.528 euros.

En los casi 200.000 metros cuadrados de la tecnópolis, ya existen dos empresas implantadas, Avomix y Embasur. También adquirió una parcela Pronaxa, mientras que durante este año se ha firmado ya la adquisición de otra parcela más, por parte de la empresa Algo Suena. Tienen por otra parte compromiso de reserva de suelo otras tres firmas: Congelados Guerrero, Tortas Carmen Lupiáñez y Sigfrido.