El PP de Nerja solicitó ayer a la alcaldesa, la socialista Rosa Arrabal, la destitución inmediata del jefe de la Policía Local, al permitir que siga operativo el servicio de agentes de paisano que ella misma había autorizado. La regidora, durante el pleno del pasado 25 de agosto, tachó de «muy graves» las acusaciones del Partido Popular e indicó que si fuese cierto que seguía en activo dicho dispositivo «se incoaría el correspondiente expediente disciplinario».

«La propia alcaldesa explicó que esa circunstancia supondría que se desobedecía la orden dada al jefe de la Policía Local, mediante nota de régimen interno de fecha 29 de julio para que suspendiera de forma inmediata dicho servicio de paisano», argumenta el PP en un comunicado público. Esta formación, no obstante, ha podido confirmar mediante el testimonio de empresarios que, mientras Arrabal aseguraba que esos servicios ya no se realizaban, agentes de paisano se dedicaban a interponer denuncias en la playa de Burriana.

Esta circunstancia ha derivado en la petición, elevada ayer a la ciudadanía, de destitución inmediata del jefe, en los términos que ya expresó la alcaldesa en el pleno.