El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Francisco Muñoz, denunció ayer el abono durante los dos últimos meses de 45.000 euros en gratificaciones a agentes de la Policía Local.

El exalcalde torroxeño preguntó durante la comisión de control al Gobierno sobre retribuciones a varios agentes locales cercanas a 2.000 euros. Agregó que, por ejemplo, el líder del sindicato UPLB percibió sólo en agosto 2.692 euros adicionales a su sueldo ordinario.

El edil socialista exigió al PP que explique las razones que han llevado a este desembolso en gratificaciones entre algunos miembros de la plantilla de la Policía Local y recordó «que los grupos políticos de la oposición vienen denunciando desde hace meses el incremento del gasto de personal en el Ayuntamiento de Torrox, a través de pluses a algunos funcionarios o gratificaciones a otros».

A juicio de Muñoz, esta fórmula se usa «para premiar a trabajadores de manera arbitraria, generando un gasto excesivo y provocando un agravio en la plantilla municipal. El dinero que se está usando en gratificaciones a algunos funcionarios, que ya cobran un buen sueldo por su trabajo, podría servir para realizar la contratación de personas desempleadas del municipio». Muñoz afirmó que así el PP «compra el silencio de los sindicatos, a costa del bolsillo» de la ciudadanía torroxeña.

La primer teniente de alcalde y edil de Seguridad, Paola Moreno (PP), replicó que Torrox ha optimizado los recursos respecto al anterior mandato. Remarcó que ahora el municipio es más seguro e indicó que el PSOE redujo en casi un 30% la plantilla, con la eliminación de diez agentes. «Creó en su lugar el Centro de Control de Emergencias, que suponía un desembolso de 124.000 euros anuales y la contratación de doce personas».