El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torrox ha servido para que las cuatro formaciones que componen la oposición, pero que tienen mayoría frente a los seis ediles del gobierno local del Partido Popular, impusieran varias iniciativas de interés general.

Por ejemplo, PSOE, IU, FUCSI y TU promovieron la iniciativa de impulsar el campo de fútbol de El Morche, hacer una reserva de suelo hotelero y también eliminar los pluses de los funcionarios.

Así lo ha apuntado el grupo socialista que aseguran que "los acuerdos se han adoptado en un pleno celebrado a petición de los grupos PSOE, IU y TU, y en el que los cuatro grupos políticos de la oposición hemos dado respuesta a proyectos e iniciativas muy demandadas por la ciudadanía y que no habían tenido respuesta por parte del gobierno del Partido Popular".

En este sentido, los socialistas afirman que "el alcalde torroxeño, Óscar Medina, se ha mostrado incapaz de gestionar los asuntos que tienen una gran importancia e incidencia en el desarrollo económico del municipio y en la creación de empleo".

Entre los asuntos que se trataron el orden del día, durante la sesión se aprobó la reserva de suelo hotelero en las parcelas no edificadas situadas entre la avenida del Faro y arroyo Manzano, "con el objetivo de dotar al municipio de una planta hotelera que permita crecer al sector turístico y de un impulso muy necesario a la economía local".

Pero además se pone freno a los pluses "que se están aplicando a algunos trabajadores de la plantilla municipal. Con esta decisión los cuatro grupos políticos de la oposición quieren que se controle el gasto municipal", explicaron fuentes del partido socialista en Torrox.