El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha puesto en marcha un plan de mejora de la accesibilidad y la movilidad urbana en un total de 75 puntos repartidos a lo largo y ancho de todo su término municipal, según ha indicado el edil delegado de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel (PSOE). En una primera visita, una representación del equipo de gobierno se desplazó a la calle Enrique Van Dulken, a la altura del cruce con la calle Fray Rafael de Vélez.

El concejal destacó que estos trabajos continúan con la línea marcada por el actual gobierno, «con programas y acciones que favorecen la mejora del municipio y que además pueden garantizar la creación de empleo». Aseguró en este sentido que son unas iniciativas «necesarias para acometer distintas actuaciones, que repercuten además en la seguridad vial y que eliminan las barreras arquitectónicas», expresó.

Ruiz Pretel indicó que en mes y medio desde que se inició el presente plan se han actuado en unos 24 pasos de peatones en una serie de zonas como son calle Reñidero, calle Tejeda y Fraguas, calle Enrique Van Dulken y calle Fray Rafael de Vélez. Los trabajos en esta última vía se incluyen en los planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio, para actuar sobre 630 metros cuadrados de solería, con un presupuesto de 77.177,82 euros.