Los trabajos de mejora del tramo de acceso al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía de Vélez-Málaga, ubicado en el núcleo de El Trapiche, ya se encuentran finalizados.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, junto con miembros de la corporación municipal y diputado provinciales, inauguraron este jueves este acceso que va a facilitar el tránsito de los vehículos que se desplacen tanto a la tecnópolis como a otros municipios del interior de la comarca de la Axarquía.

El regidor veleño indicó que "estas mejoras vienen a potenciar el desarrollo del Parque Tecnoalimentario como un espacio de innovación y crecimiento empresarial, dentro de los objetivos de este Gobierno de impulsar el sector agroalimentario, como uno de los principales motores económicos de nuestra zona".

Moreno Ferrer destacó que durante este año "hemos contado con siete empresas que ya han firmado las reservas de suelo pertinentes para poder implantarse en el Parque, lo que sin lugar a dudas va a suponer el despegue de este espacio y su proyección".

El mandatario de la capital axárquica recordó que el 70% del espacio ya se encuentra reservado "y de hecho existen muchas firmas que se encuentran interesadas por ubicarse en una zona estratégica y que dispone de unas perfectas comunicaciones".

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, valoró las mejoras en el acceso al complejo y destacó que Vélez-Málaga "está reactivando su economía y generando empleo, teniendo como principal industria la agricultura".

Bendodo indicó con respecto a la tecnópolis que "cada vez se están interesando más empresas por el Parque", e informó que la carretera MA 3113 "también facilitará el acceso a cinco municipios de la comarca".

Los trabajos ha contado con una inversión de 415.000 euros a través del ente provincial y que han sido ejecutados por la empresa Construcciones Maygar. Han tenido una duración de un año, desarrollándose sobre un tramo de 832 metros de los 7,7 kilómetros de la carretera MA-3313, que llega a otros pueblos como Benamargosa o Cútar.

La actuación ha consistido en habilitar una calzada de 6,5 metros de anchura, contemplando además un refuerzo del firme en 300 metros y el incremento de la plataforma de carretera en los 532 metros restantes, ampliando también el puente.