El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha puesto en marcha las obras para la construcción de un bulevar verde en las inmediaciones del Parque María Zambrano, en concreto de manera paralela a la calle Aceituneros. Esta actuación se enmarca en el proyecto de la Delegación de Medio Ambiente incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cuyo presupuesto es de 590.000 euros.

Justo en las proximidades de la principal carretera de circunvalación al casco histórico veleño, que constituye uno de los puntos negros del municipio por su alta concentración de vehículos en determinadas franjas horarias, la ciudadanía podrá disfrutar de nuevas infraestructuras que contribuirán a fomentar el uso del «gran pulmón verde de la capital de la Axarquía».

El edil de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles (PA), visitó un enclave en el que se creará un nuevo paseo peatonal y se plantarán «árboles en sus márgenes, así como un seto de separación con el carril bici existente». Acompañado por el técnico de dicha área municipal, Francisco Rodríguez, Méndez-Trelles apuntó que los trabajos marcarán «un antes y un después en la zona, mejorando la calidad de vida de los vecinos».

Esta iniciativa, como también expresó el concejal, permitirá la contratación de 209 peones con una duración de 15 días de trabajo, y a 24 oficiales, cuyo contrato será de tres meses. Se remodelarán 1.300 metros de sendero, con un ancho de cuatro metros.

El Consistorio, una vez concluida esta actuación, solicitará a la Diputación que el bulevar se conecte a la Gran Senda de Málaga.