Mejoras

El Ayuntamiento de Vélez destina casi 120.000 euros a los mercados municipales

El Consistorio destaca la inversión realizada para acondicionar los mercados de abastos veleños

17.01.2017 | 16:17

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez Málaga ha invertido un total de 118.959 euros para la realización de obras de mejora y acondicionamiento de los mercados municipales durante el pasado año 2016.

La concejala de Comercio, María Santana, ha informado de diversas actuaciones que se han llevado en el municipio en esta materia así como las distintas campañas y actividades para incentivar las compras en los establecimientos locales y de promoción de los distintos barrios comerciales; recordando además la concesión el pasado año del Premio de Andalucía de Comercio Interior por parte de la Junta de Andalucía al Consistorio veleño.

En el mercado minorista de Vélez-Málaga se culminó el pasado verano la instalación de cuatro aparatos hidroclimatizadores, por un importe de 20.944 euros, "que era una importante demanda de los comerciantes, para preservar la calidad de sus productos en épocas de temperaturas extremas".

Así, ha indicado que se instalaron tres puertas automáticas deslizantes, por un importe de 21.453 euros, en los accesos al recinto, "que contribuyen además de la mejora de la climatización en el interior a dar un plus de calidad a dichas instalaciones, trabajos que también agradecen los clientes que hacen sus compras".

También se efectuaron mejoras en el mercado minorista de Torre del Mar, "con la eliminación de los muros de cuarteladas y creando así un espacio más abierto", contando con una inversión de más de 76.562 euros a cargo del programa PFEA.

"Tenemos que destacar diversos eventos que han dinamizado comercialmente el centro de nuestra ciudad, que han sido escaparates de los productos que ofrecemos o que han hecho que los visitantes se acerquen a nuestra tierra", ha dicho Santana, citando el primer Festival del Mango y Aguacate en noviembre.

Ha aludido asimismo al desfile 'Navidad Fashion', el encuentro de furgonetas Foodtrucks Xperience, las jornadas de arte en vidrio en Torre del Mar, etcétera.

Ha agradecido el trabajo de las asociaciones de comerciantes de Vélez-Málaga y Torre del Mar, "de las que vamos de la mano para distintas campañas que se han efectuado y con las que se firmaron sendos acuerdos para acciones conjuntas en pro del comercio de nuestra ciudad", como el sorteo reciente 'Compra en tu ciudad' que repartió distintos productos entre los clientes que efectuaron sus compras en estos establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine