Las Concejalías de Cultura e Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han puesto en marcha una serie de actuaciones para la mejora de las instalaciones de la biblioteca municipal del núcleo de Benagalbón. Las mismas han sido financiadas mediante los vigentes Presupuestos Participativos.

La edil delegada de Cultura, Alina Caravaca, informó de que ya aparecen a disposición de los usuarios de la biblioteca dos nuevos ordenadores y un cañón de proyección para el salón de actos. «Actualmente estamos realizando la mejora del sistema de sonido, que se encontraba en muy mal estado», afirmó Caravaca. El presupuesto es de 3.000 euros, tal y como agregó.

El concejal de Urbanismo, el socialista Antonio Sánchez, expresó que en breve se ejecutarán asimismo las obras de reparación de la humedades en el edificio del Centro Cultural Teleclub de Benagalbón.

«Es decir, actuaremos en cada una de las plantas donde se ha detectado humedades, como son los casos de los falsos techos, los cerramientos de fachada, la impermeabilización de la cubierta y otros puntos». Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Obracsa S.L., por 2.800,61 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.