El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, anunció ayer que su formación presentará una enmienda al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la intención de que las cuentas incorporen un Plan de Dinamización Turístico para la Axarquía.

Heredia señaló durante una visita a Vélez Málaga que «los presupuestos del PP se olvidan de la Axarquía, de su sector agroalimentario, de su sector turístico, de la depuración de aguas y de las infraestructuras que necesita».

«Siempre que habla de turismo el PP sólo piensa en la Costa del Sol occidental pero también hay que trabajar en el destino Costa del Sol Axarquía, por lo que hemos pedido que este plan contemple a esta comarca, donde muchos municipios pueden mejorar como destino de sol y playa y como destino rural», aseguró el socialista.

También, desde el PSOE piden que en los PGE de 2017 se contemple una partida para concluir definitivamente la depuradora de Nerja. «El PP le ha dado miles de plazos pero a día de hoy no hay fecha para su finalización, algo que exigimos los socialistas, además de la realización del colector que un temporal rompió y que el Ayuntamiento tuvo que comenzar a afrontar con sus propios medios», explicó Heredia.