Polémica

Retiran el cartel de una fiesta de la romería de San Antonio en Torrox

La imagen de una mujer como reclamo ha llevado al Ayuntamiento a pedir su retirada

25.05.2017 | 11:16
Éste es el cartel retirado.

La empresa explotadora de la Caseta de la Juventud durante la celebración de la próxima romería de San Antonio de Torrox ha retirado este miércoles el cartel anunciador de una fiesta en el que se usaba como reclamo a una mujer, tras la petición efectuada por el Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, Sandra Extremera, ha explicado en un comunicado que se ha reunido esta mañana con los responsables del anuncio y de la gestión del evento a los que se ha pedido la retirada del cartel "por no considerar su contenido del todo adecuado en diversos aspectos".

La edil ha señalado que la empresa ha aceptado "de buen grado modificar el cartel", al entender que puede generar "ciertas susceptibilidades tanto por la imagen como por su contenido", y ha indicado que el anuncio ya ha sido retirado y será sustituido en los próximos días por otro modelo.

El cartel también publicitaba la venta de cerveza y tinto a un euro, y en este sentido, Extremera ha precisado que se ha recomendado a la empresa que incluya en el nuevo cartel mensajes que fomenten actitudes responsables y destaque que no se venderá alcohol a menores y se promoverá un consumo moderado.

Según la concejala de Igualdad, la retirada del cartel responde "al compromiso del equipo de gobierno por velar por la imagen del municipio en primer lugar, además de poner de manifiesto su implicación para fomentar una cultura saludable entre los jóvenes de Torrox".

Ha advertido de que este hecho no tendrá repercusión sobre la adjudicación de la explotación de la Caseta de la Juventud de cara a la próxima romería de San Antonio, los días 16 y 17 de junio.

No obstante, ha puntualizado que en el futuro, el Ayuntamiento seguirá vigilante para que tanto el contenido de sus fiestas como sus respectivas publicidades sean acordes a un municipio comprometido con la igualdad y un estilo de vida saludable.

Desde el principal partido de la oposición municipal, el PSOE, se había demandado al Ayuntamiento la retirada de esta "publicidad sexista", por la utilización del cuerpo de una mujer como reclamo publicitario de la fiesta en la Caseta de la Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine