­El Ayuntamiento de Torrox informó ayer de que la plantilla de la Policía Local dispondrá a partir de ahora de chalecos antibala en un número que permita su uso individual. Las nuevas unidades están dotadas de un sistema «antipinchazo y anticorte».

«Estos chalecos llegan tras adquirir en enero el compromiso de alcanzar la veintena en el primer semestre del año». Así lo remarcó la edil de Seguridad, Paola Moreno (PP), que asimismo destacó la importancia de que todos los agentes «en la calle estén debidamente protegidos. Este gesto supone un avance del municipio en materia de Seguridad, ya que esta protección se traduce en un mejor desempeño de sus funciones y, por tanto, se hace extensiva a todos los vecinos», argumentó.

«La medida permite dotar a todos los agentes de una herramienta que puede llegar a salvar su vida, siendo una prioridad para el equipo de gobierno», aseguró la propia responsable municipal.

Moreno expresó que se trata de chalecos «de última generación, por lo que también son definidos como anticuchillo y antipunzón, adhiriéndose de este modo a las normativas más exigentes a nivel europeo». Otra ventaja es que se pueden utilizar tanto de manera interior como exterior, «dependiendo del uso que se le dé en cada momento», matizó.

La edil concluyó que cada vez se hace más palpable la coordinación de la plantilla policial con la de la Guardia Civil, «de manera que este pasado 4 de junio se facilitó la detención de dos personas en el municipio, un hombre y una mujer, ambos acusados de falsedad documental y usurpación de identidad y estado civil», indicó.

«Tras detectar los agentes locales deficiencias en la documentación que presentaban, pudieron constatar su falsedad, siendo puestos a disposición de la Guardia Civil, encargada de continuar con la investigación y de poner los detenidos a disposición judicial», finalizó la propia Moreno.