El servicio de limpieza de las aguas del litoral de la comarca de la Axarquía ha ampliado la flota de barcos de 11 a un total de 14, los cuales estarán repartidos en diferentes bases en cada uno de los municipios que conforman esta zona de costa. Así, los trabajos consistirán en la eliminación de hidrocarburos y la recogida de residuos sólidos y de medusas desde Rincón de la Victoria a Nerja.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, recordó recordó ayer que el órgano que encabeza está además colaborando en un estudio con la Universidad de Málaga sobre el origen de las natas. «Es un recurso turístico que hay que cuidar y una obligación de cara a nuestros vecinos que tienen derecho a disfrutar del mar en las mejores condiciones», recordó en una comparecencia.

Las embarcaciones estarán operativas de lunes a viernes, festivos incluidos, desde las 11 hasta las 20 horas en todos los municipios excepto Torrox y Nerja, donde estarán en funcionamiento hasta las 19 horas. El periodo de contrato comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo día 15 de septiembre. El adjudicatario de las citadas labores de mejora del litoral también presta un servicio de comunicación las 24 horas del día para casos de emergencia.