El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria agilizará durante las próximas semanas las tareas derivadas de la elaboración de un nuevo presupuesto municipal. Después de la moción de censura que devolvió a Francisco Salado (PP) el principal sillón plenario, el equipo de gobierno aspira a preparar unas nuevas cuentas que permitan solventar las deficiencias en materia económica que ha heredado del anterior bipartito, tal y como ha avanzado a este periódico.

Por ejemplo, el portavoz del PA, José María Gómez, expresó la «falta de planificación y de liquidez presupuestaria que presentan delegaciones como la de Playas. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que nuestro grupo municipal tiene delegada, tenemos que denunciar el estado de abandono que hemos encontrado a falta de pocos días para la Noche de San Juan. Faltan pasarelas y hay otras muchas defiencias, con el agravante de que no tenemos consignación municipal para hacer frente a esta situación», denunció.

También se refirió a que, no obstante, lo primero que ha hecho el nuevo Ejecutivo municipal ha tenido que ser «la resolución de conflictos que afectaban directamente a proveedores, porque había muchas pequeñas empresas que estaban al borde mismo de la quiebra, con impagos de hasta ocho meses».