Política social

Vélez gestionará casi 700.000 euros en ayudas para mejorar los servicios sociales

? El Ayuntamiento avanzó que este programa de la Junta beneficiará este año a más de 3.000 personas

25.07.2017 | 23:33

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Vélez Málaga dispondrá durante el presente año de un total de 683.632 euros que destina la Junta de Andalucía para el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación y el programa Concertado con los que se reinsertarán a personas en exclusión social al mercado laboral y se cubrirán las prestaciones básicas de los Servicios Sociales locales.

La edil de Igualdad y Servicios Sociales, la socialista Zoila Martín, subrayó que el Consistorio veleño incrementó anual en un 30% el presupuesto de Servicios Sociales y ha expresado que en colaboración con la Junta de Andalucía «se sigue dando respuesta a la prioridad del Gobierno de atender las necesidades sociales que desde un principio han sido la mayor preocupación en la gestión municipal». Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, precisó que se prevé que unas 3.000 familias se beneficien de las actuaciones de estos programas.

En concreto se van a destinar en el municipio 305.324 euros al Programa de Ayuda a la Contratación, y 378.308 euros al Plan Concertado, «programa este último por el que se cubren las prestaciones básicas de los Servicios Sociales como la ayuda a domicilio; el servicio de cooperación social; el servicio de información, valoración y orientación; y familia y reinserción social». La representante provincial del Gobierno andaluz agregó que el Plan Concertado se ha incrementado en un 16% por la Junta para 2017. Añadió que en la comarca de la Axarquía la inversión total será de un millón en el Programa de Contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine