La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Vélez Málaga dispondrá durante el presente año de un total de 683.632 euros que destina la Junta de Andalucía para el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación y el programa Concertado con los que se reinsertarán a personas en exclusión social al mercado laboral y se cubrirán las prestaciones básicas de los Servicios Sociales locales.

La edil de Igualdad y Servicios Sociales, la socialista Zoila Martín, subrayó que el Consistorio veleño incrementó anual en un 30% el presupuesto de Servicios Sociales y ha expresado que en colaboración con la Junta de Andalucía «se sigue dando respuesta a la prioridad del Gobierno de atender las necesidades sociales que desde un principio han sido la mayor preocupación en la gestión municipal». Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, precisó que se prevé que unas 3.000 familias se beneficien de las actuaciones de estos programas.

En concreto se van a destinar en el municipio 305.324 euros al Programa de Ayuda a la Contratación, y 378.308 euros al Plan Concertado, «programa este último por el que se cubren las prestaciones básicas de los Servicios Sociales como la ayuda a domicilio; el servicio de cooperación social; el servicio de información, valoración y orientación; y familia y reinserción social». La representante provincial del Gobierno andaluz agregó que el Plan Concertado se ha incrementado en un 16% por la Junta para 2017. Añadió que en la comarca de la Axarquía la inversión total será de un millón en el Programa de Contratación.