El Ayuntamiento de Árchez ha evitado una sanción que, según la alcaldesa, María del Carmen Moreno (PP), podría haber ascendido a 100.000 euros, gracias a la eliminación del escudo empedrado que el pasado año se instaló junto a la torre alminar mudéjar que la Junta de Andalucía tiene protegida como BIC.

La regidora ha insistido en que la obra se ejecutó con cargo al PFEA, "informada por técnico competente favorablemente" y al objeto de mejorar y embellecer el entorno de la torre. "La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida denunció el proyecto una vez terminadas las obras ante la Delegación de Cultura, pese a que ella durante su mandato como alcaldesa había pintado el monumento de amarillo o puso faroles clavados en los ladrillos que son del siglo XIV", agregó Moreno.

Para la máxima responsable del equipo de gobierno del PP, que se encuentra en minoría plenaria desde hace apenas unas semanas, después de la eliminación del escudo instalado sobre la plaza, "queda el consuelo de no haber tenido que pagar una multa millonaria. Sólo hemos tenido que arrancar el escudo y no toda la obra de la calle, gracias a las negociaciones con la Delegación de Cultura. Es una verdadera pena y vergüenza hasta dónde está llegando el revanchismo político en este pueblo", finalizó.