Ya hay fecha para la gala de entrega de los Escudos de Oro de Vélez Málaga. El Ayuntamiento recibió ayer a los seis galardonados e indicó que las distinciones se concederán el miércoles 10 de enero en el Teatro del Carmen.

La recepción celebrada en el salón plenario estuvo presidida por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y contó con la presencia de los seis premiados: el empresario y líder histórico del GIPMTM, Manuel Rincón Granados; el fotógrafo Pedro Aljama Vázquez; el promotor de proyectos solidarios Juan Toro García; Eduardo Recio, en representación de la Asamblea de Cruz Roja; Manuel Martínez, como representante de la Unidad de Salud Mental de Vélez; y el director del Centro Público de Educación de Personas Adultas María Zambrano, Jesús Aranda.

Moreno Ferrer estuvo acompañado, además, por el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles (PA), el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), y otros integrantes de la Corporación municipal. El regidor reconoció el papel que en la sociedad veleña desempeñan «personas y colectivos que con su trabajo y su trayectoria hacen de Vélez Málaga una ciudad más ilustre aún si cabe, dentro y fuera de la provincia».

Los Escudos de Oro son una distinción que concede cada año el Ayuntamiento veleño para reconocer la trayectoria de personas y colectivos cuya labor ayuda a engrandecer y promover el municipio. Celebraron su primera gala en 1999 y en anteriores ediciones se concedieron a figuras del municipio como la pensadora y filósofa veleña María Zambrano, los pintores Evaristo Guerra y Francisco Hernández o el exfutbolista Fernando Ruiz Hierro.

El alcalde brindó unas emotivas palabras para cada uno de los galardonados en esta edición y destacó que, gracias a la labor que realizan, «instituciones públicas a nivel nacional han reconocido y premiado el trabajo que realizamos en Vélez Málaga en diferentes materias». El Consistorio aprovechó la cita de ayer para invitar a vecinos y residentes a asistir a la gala de entrega de los Escudos de Oro de la ciudad de Vélez Málaga 2017, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, como en anteriores ediciones.