03 de enero de 2018
03.01.2018
Ayuntamiento

Vélez invierte 1,3 millones de euros en escuelas y talleres de empleo para 75 desempleados

El Ayuntamiento veleño impulsa dos escuelas taller y tres talleres de empleo para reducir el paro en la localidad

02.01.2018 | 21:19
La edil María José Roberto.

La Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez Málaga va a poner en funcionamiento hasta cinco nuevas acciones formativas que beneficiarán a un total de 75 desempleados del municipio.

Así lo anticipó ayer la edil responsable de dicho departamento, la andalucista María José Roberto, quien indico que la inversión pública prevista se eleva a 1,3 millones de euros.

Está previsto que se instauren en Vélez Málaga dos nuevas escuelas taller y tres talleres de empleo. Roberto incidió en que la financiación de este programa correrá a una subvención de 1.198.265 euros que acaba de conceder la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta a Vélez Málaga. Los 155.000 euros restantes, hasta sumar los 1,3 millones de euros, serán costeados por el Ayuntamiento veleño.

La edil apunta que las escuelas taller beneficiarán a desempleados de entre 16 y 25 años, dispuestos a mejorar su formación en Organización deportiva y socorrismo acuático, o bien en Gestión administrativa. Durante un año darán empleo ambas escuelas a 30 alumnos que percibirán el salario mínimo interprofesional.

Durante un año también recibirán formación y empleo 45 mayores de 25 años, a través de los tres talleres de empleo programados. Los beneficiarios tendrán una beca por asistencia y luego lograrán un contrato de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine