El PSOE pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, «para que explique los retrasos en la depuradora de Nerja y su chapuza de gestión».

En concreto, el diputado socialista en el Congreso Miguel Ángel Heredia, en presencia de la regidora nerjeña, la también socialista Rosa Arrabal, explicó que las obras comenzaron a principios de 2014 y tenía 30 meses de ejecución, con lo que tendría que haber estado finalizadas para el verano de 2016.

«No sólo no lo estuvieron, sino que desde abril de 2017, las obras están paralizadas», añadió el diputado. Heredia criticó que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, anunciara el pasado 24 de octubre que se había alcanzado un acuerdo con la empresa para reactivar los trabajos: «Ha sido absolutamente falso. Además, el 18 de enero la empresa adjudicataria solicitaba al Ayuntamiento los desvíos de tráfico para instalar los colectores en las calles y completar las estaciones de bombeo y anunciaba que se retomarían las obras. Pero sólo un día después, la propia empresa se desdecía».

El Ayuntamiento de Nerja ha convocado a los vecinos a las ocho de esta tarde en la Casa Consistorial para abordar la «situación actual» de la depuradora.