El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó de manera unánime, en una sesión extraordinaria del pleno, su adhesión al Fondo de Ordenación de 2018, aceptada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, tras cumplir con una serie de requisitos como el principio de prudencia financiera y la refinanciación de préstamos. Dicho acuerdo permitirá suscribir un crédito que propiciará al Consistorio un ahorro de 1,8 millones de euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP) subrayó que dicho importe coincide con las cuotas de capital e intereses que se tenían que abonar durante el presente ejercicio por tres operaciones de crédito, y que gracias al Fondo de Ordenación se van a abonar en diez años, en vez de en uno.

La fórmula aplicada permitirá, además, conseguir una bajada de tipos de interés que va a generar un ahorro de 275.000 euros aproximadamente. El alcalde, Francisco Salado (PP), destacó la importancia de una operación que va a suponer un incremento en la liquidez. Permitirá asimismo «mantener el ritmo en el pago de facturas con proveedores, incluso incrementarlo, de tal forma que se pueda continuar con la paulatina bajada del periodo medio de pago a proveedores». Expresó que la medida también da cumplimiento «al acuerdo de gobierno con Ciudadanos».