La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, se promocionará en la plaza de la Marina esta Semana Santa, los días 20, 21 y 22 de marzo.

Así lo anunció ayer el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, quien presentó la campaña publicitaria junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y la gerente de APTA, Elisa Páez.

«Nuestra intención es captar a todos aquellos visitantes que hayan llegado desde el aeropuerto o desde la estación María Zambrano para que conozcan la Axarquía Costa del Sol», explicó Campos.

Los 48 kilómetros de playa, el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, la Cueva del Tesoro y la de Nerja, constituyen recursos naturales y patrimoniales suficientes para enganchar a estos viajeros.

Esta iniciativa se lleva a cabo de martes a jueves con la idea de que los turistas que ya estén en la capital «busquen el fin de semana otros alicientes en la provincia», como el Paso de Riogordo, o la Semana Santa de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria o Nerja.

Gregorio Campos también resaltó otros atractivos turísticos de la Axarquía como la riqueza gastronómica de la comarca, con el ajobacalao veleño, las torrijas y otras comidas de Cuaresma y vigilia.