El Ayuntamiento de Nerja ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa la Guardia Civil, con recortes en la plantilla al no sustituirse por ejemplo las bajas que se generan por jubilación.

Así lo denunció ayer la alcaldesa nerjeña, la socialista Rosa Arrabal, durante un encuentro celebrado en el Consistorio con el secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), Ignacio Carrasco. «Hemos podido tratar el grave problema de falta de agentes», señaló la regidora.

«Ese déficit provoca innumerables problemas, desde cierres por las noches de puestos, falta de agentes para atender denuncias, provocando que en ocasiones sea la Policía Local la que atienda los requerimientos que la Guardia Civil no puede cubrir por la falta de patrullas suficientes», manifestó la regidora.

Este problema también queda reflejado cuando las patrullas «están en servicio de custodia de los detenidos que deben presentar a las autoridades judiciales», añadió la regidora.

Carrasco recordó al Ayuntamiento que también agravan los recortes la situación generada cuando los agentes que salen de nuevas promociones no suplen las jubilaciones anuales que se producen en el propio cuerpo.