05 de abril de 2018
05.04.2018
Educación

Vélez Málaga abre el plazo para solicitar matrícula en las guarderías

En total, los dos centros de este tipo con los que cuenta actualmente la localidad podrán acoger a 122 niños

05.04.2018 | 05:00

carlos casado vélez-málaga
Vélez-Málaga ya ha abierto el plazo para solicitar la matrícula en las distintas guarderías municipales. Así, se ofertan un total de 122 plazas: 61 en La Fortaleza y el mismo número en Virgen del Carmen de Torre del Mar. El periodo para presentar la documentación, para niños de entre cero y tres años, se alargará hasta el 30 de abril.
Durante el presente mes, las familias interesadas podrán formalizar su solicitud en los propios centros. Además, se han habilitado dos fechas, los días 9 y 16 de abril, para que los familiares que deseen visitar las instalaciones puedan hacerlo, en horario de cuatro a cinco de la tarde.
La edil de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, resaltó que «de los 279 euros mensuales que cuesta una plaza en las guarderías, la Junta de Andalucía bonifica entre el 10 y el 100 por ciento, en función de las rentas familiares; medida que contribuye también a fomentar la escolarización en las edades más tempranas».
Martín puntualizó que, en el caso de la nueva guardería de Caleta de Vélez, se abrirá un periodo extraordinario de matriculación durante el curso escolar, una vez el centro se encuentre completamente operativo. «De este modo contaremos en el municipio con un nuevo centro de Educación Infantil, que viene a responder a una demanda ciudadana», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine