La Policía Local de Velez-Málaga detuvo el pasado viernes en un domicilio de Torre del Mar a un hombre por supuestas amenazas e intento de agresión a su pareja y su hija, de 16 años.

El arrestado había trepado por el exterior del edificio hasta la altura del domicilio, había roto la puerta de la terraza y se disponía a intentar cortar la reja de protección con una pequeña radial, según han informado fuentes municipales.

La madre aseguró a los agentes que recibía amenazas por parte del detenido y temía por su vida, y de ahí que requiriera la presencia policial. Así, relató que su pareja llevaba unos días "muy agresivo" y que tanto ella como su hija habían sufrido en alguna ocasión episodios de golpes, insultos y amenazas, sin haber denunciado nunca.

Él, han precisado las mismas fuentes, había intentado quitarse la vida "inyectándose insulina porque ella quería terminar la relación y había abandonado el domicilio que compartían con su hija durante unos días".

Al parecer, "por miedo a represalias a la salida del hospital" por parte del detenido, habían cambiado la cerradura de la casa. Madre e hija se encontraban "muy nerviosas" a la llegada de los agentes, a los que contaron que habían visto trepar al supuesto agresor y habían cerrado rápidamente la terraza para impedir que accediera, pero él rompió el cristal "y gritaba amenazándolas, cuando la Policía Local llegó para impedirlo".

Tanto el detenido, en el centro de salud Vélez Sur, como la madre y la hija, en el de Torre del Mar, fueron atendidos por los servicios sanitarios, han finalizado.