Clausura

Más de 4.000 científicos participan en el congreso Euroscience de Barcelona

22.07.2008 | 12:53

Más de 4.000 científicos han participado en el congreso Euroscience Open Forum (ESOF) 2008, que empezó el pasado viernes y será clausurado este mediodía por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en una ceremonia en el Pabellón Mies Van der Rohe.

El dopaje en el deporte, el futuro de la energía solar en el Mediterráneo y el diseño de familias fueron los temas de debate del último día del congreso, que en un principio calculaba la presencia de unas 3.000 personas y finalmente ha reunido a 4.000, entre científicos, legisladores, investigadores y periodistas.

La cita fue inaugurada por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que destacó que en estas fechas Barcelona se ha convertido en la capital europea de la ciencia.

El congreso tenía como objetivo acercar la ciencia a la sociedad con un programa de 70 actividades paralelas a las 112 conferencias y 430 ponencias.

La reunión, en la que han participado importantes ponentes durante los cuatro días --entre ellos varios Premios Nobel--, ha contado con un programa ecléctico que ha tratado desde el cambio climático, la nutrición, los recursos energéticos y el auge del terrorismo hasta los procesos migratorios o las células madre. Esta es la tercera edición del ESOF, tras las citas en Estocolmo y Munich.

Enlaces recomendados: Premios Cine