Cultivado en Murcia

El ´melón-limón´

28.07.2008 | 18:25
El ´melón-limón´
El ´melón-limón´

El supermercado británico Tesco comercializará a partir de mañana un melón con sabor a limón cultivado en España, cuyo particular sabor se obtuvo mezclando melones de India y Japón, informó hoy la empresa en un comunicado.

El "melón-limón", como se le ha bautizado, tiene el aspecto de un típico Honeydew -de piel amarilla e interior verdoso- pero el sabor ácido y refrescante de un limón, aseguró la compañía.

Un portavoz de Tesco dijo a Efe que el fruto, resultado de 12 años de experimentos, ha sido cultivado en la región española de Murcia.

Según la compañía, se trata de un cruce entre un "melón blanco" amargo de la India y un "melón silvestre" japonés, y tiene de 700 a 800 miligramos de ácido cítrico por cada 100 gramos de pulpa, casi el doble que un ejemplar convencional.

En cuanto a su uso, Tesco sugiere servirlo como entrante, por ejemplo con gambas, en ensaladas o de postre.

Con este nuevo producto, la cadena de supermercados líder en el Reino Unido pretende "animar" a los consumidores a comprar melón, una fruta que ha dejado de ser exótica.

Anteriormente, ya comercializó otras originales variedades como el "melón cuadrado", cultivado en Brasil, que al parecer es muy popular en países como Japón por la facilidad para almacenarlo tanto en las tiendas como en el frigorífico.

Enlaces recomendados: Premios Cine