El PSOE de Fuengirola criticó ayer el uso «indebido» del turno de ruegos y preguntas por parte del equipo de gobierno local en el último pleno ordinario celebrado el pasado lunes 28 de julio.

Así lo denunció el secretario de Organización de la formación política, Samuel García, quien tildó de «poco éticas» muchas de las preguntas formuladas desde la bancada del Partido Popular. Como, por ejemplo, la que hizo la edil del Partido Popular, Ana Mata, solicitándole a la alcaldesa, Esperanza Oña, su valoración sobre la última llamada que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó a su homónimo español, José Luis Rodríguez Zapatero. «Oña vacía de contenido municipal los plenos y usa el Consistorio como si fuera su cortijo personal», afirmó García.

Asimismo, el secretario de Organización denunció el uso «partidista de las instalaciones municipales celebrando en edificios públicos conferencias pronunciadas por miembros del PP».

Además, el dirigente socialista local aseguró que «de las 20 mociones presentadas por el grupo en el Consistorio en lo que va de año, la junta de gobierno local sólo ha incluido una a debate en los plenos», precisamente, en el celebrado el pasado lunes, solicitando la adhesión del ente local a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad y que fue rechazada por el equipo de gobierno tras su debate en la sesión plenaria.

El Ayuntamiento responde que los asuntos que el grupo socialista presenta como moción no se ajustan al reglamento de funcionamiento interno y, por eso, la junta de gobierno local decide no incluirlos la mayoría de las veces.