El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Salvador Zotano, declaró ayer como imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Zotano dijo a la salida que tiene la conciencia muy tranquila porque «siempre ha defendido el interés público». En este sentido, manifestó: «Por fin he venido a poder dejar clara la posición y, por fin, se puede aclarar esta injusticia y barbaridad que se ha cometido contra mi persona».

La denuncia fue puesta por el empresario José Jiménez, quien asegura que en diciembre de 2006 el Ayuntamiento concedió «de manera irregular» la licencia de primera ocupación al promotor del complejo de apartamentos turísticos Manilva Green. El denunciante aseguró que una parte del complejo invade zona de dominio público y otra parte de las instalaciones «está levantada sobre una superficie de unos 4.000 metros calificada como zona de especial protección de viñedos».

Zotano afirmó que se trata de un problema entre dos empresarios y que, en todo caso, él no tiene nada que ver en este asunto.